Recomendaciones para el Estado



Lo siguiente son recomendaciones que le haríamos al Estado, para que de esta manera mejore el cuidado que se debe tener al medio ambiente, y por consiguiente las empresas dedicadas a este rubro puedan exportar más, pero a conciencia:


-->  Crear un interfase institucional entre la oferta y la demanda de negocios de biocomercio sostenible en Perú.

-->   Identificar la demanda de mercado y la ventaja competitiva que la propuesta de biocomercio ofrece frente al mercado.
-->  
Establecer los canales de comercialización.
-->   Generar un portafolio sólido y “bancable” de bioproyectos.

-->   Validar la tecnología de manejo de los recursos de la biodiversidad.
--> Entrenar a los empresarios en la gestión de biocomercio y de bionegocios.

--> 
 Entrenar a los banqueros en el negocio de la sostenibilidad financiera.

-->  Impulsar una red de incubadoras de empresas en biocomercio, bioindustria, bionegocios, tecnologías limpias, entre otros.

-->  Relacionar a los promotores de proyectos con las fuentes de financiamiento existentes interesados en los bionegocios, biocomercio, bioindustria.

-->  Proponer políticas educativas parta incluir la responsabilidad social y para con el medio ambiente en los colegios y universidades.
-->
  Proponer políticas de gobierno para la generación de instrumentos económicos, financieros y tributarios con la finalidad de promover bionegocios, bioindustria, biocomercio.

-->  La creación de un sistema de biocomercio Perú (SBCP) es una necesidad nacional que vinculará a todas las partes de la cadena productiva de bionegocios, liderará la identificación de bio-clusters, será un enlace entre el mercado y la etno-biodiversidad, generando así un puente entre ventajas naturales y ventajas competitivas, para crear una conexión entre empresarios, inversionistas, ambientalistas e investigadores.